El grupo “Pandemia Band” alegra con música las calles de Chimbote.

Músicos Norteños han sabido hacerle frente a la crisis por el covid-19, brindando alegría a los demás y a su vez llevando el sustento para sus familias.

Musicos norteños llevan alegría a las calles de Chimbote.

Un grupo de jóvenes músicos norteños llevan alegría a las diferentes calles y pueblos en la ciudad de Chimbote, de esta manera amenizan las frías mañanas de la localidad que aun cumplen aislamiento social obligatorio por el nuevo coronavirus.

Pandemia Band, es el nombre de la agrupación compuesto por siete jóvenes músicos, quienes recorren las calles desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas ya que debido a la crisis por el covid-19, han dejado de lado los show y presentaciones en locales, para hacerlo en las calles del puerto. Antes de salir, se colocan las mascarillas y lentes; así como también se aseguran de llevar alcohol y al momento de tocar, respetar la distancia social correspondiente de esta manera cumplen todos los protocolos de salubridad y evitar contagiarse y contagiar a los demás.

“Hemos decidido salir a trabajar, a la vez que llevamos alegría a las personas, también llevamos sustento a nuestro hogar”, manifiesta uno de sus integrantes.

La finalidad de este show a domicilio por parte de esta agrupación es la de ayudar a sus familias, minimizar en algo el impacto que ha traído a la pandemia a sus bolsillos, ya que desde la quincena de marzo no tienen presentaciones y por lo tanto, tampoco ingresos.

Pandemia Band, integrada por Anthony, Marlón, Gian Pier, Raimundo y Jesús, provienen de barrios como La Unión, San Pedro, El Porvenir; zonas ubicadas en la periferia de Chimbote, donde se convive muy de cerca con la necesidad.

J.O.