La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria inició un nuevo Procedimiento Administrativo Sancionador contra la Universidad Inca Garcilaso de la Vega por no suspender, en el plazo ordenado, de sus funciones como rector a Luis Claudio Cervantes Liñán.
El organismo técnico, mediante Resolución 127-2019-SUNEDU/CD del 30 de setiembre de 2019, le ordenó suspender a Cervantes Liñan en un plazo de 5 días hábiles, sin embargo, eso no ocurrió. Esta medida fue dispuesta debido a las acusaciones que tiene en su contra por uso de activos y excedentes de la UIGV para fines distintos a los universitarios
El 22 de enero de 2020, la universidad solicitó la inscripción de su anterior rector en el registro de datos que administra la Sunedu. Para ello, presentó una resolución de Asamblea Universitaria emitida el 17 de enero de 2020. No obstante, siete días después, la entidad declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por la casa de estudios.
En ese sentido, el organismo decidió no reconocerlo como rector de universidad.
Por otro lado, Sunedu dio a conocer las medidas correctivas ordenadas por el Consejo Directivo, cuyo incumplimiento es materia de supervisión.
GSSV