Decano del Colegio Médico del Perú afirma que es oportuno el proceso de interpelación al Ministro de Salud

La moción en contra del Ministro de Salud, Víctor Zamora, menciona que “Los motivos de ineficiencia de la actual gestión a cargo del Ministerio de Salud se ve reflejada (…) en donde existen al mes de junio 643 millones de soles sin certificar y 59 millones de soles sin comprometer”.

Decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios. Fuente: GEC.

Este viernes, el Decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, calificó de oportuna la segunda moción de interpelación presentada por la Comisión de Salud del Congreso de la República en contra del Ministro de Salud, Víctor Zamora, debido a que “Sí me parece oportuno, porque el proceso de interpelación permite que por parte de la autoridad reconozca, de manera autocrítica, qué es lo que está fallando y de esa manera pueda corregir. Si es de ese punto, estamos de acuerdo”, mencionó Palacios e comunicación con Canal N.

Asimismo, la moción en contra del Ministro de Salud, Víctor Zamora, menciona que “Los motivos de ineficiencia de la actual gestión a cargo del Ministerio de Salud se ve reflejada en la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas en donde existen al mes de junio 643 millones de soles sin certificar y 59 millones de soles sin comprometer, a pesar de las evidentes carencias y necesidades de todos los establecimientos de salud”, indicó el documento.

Cabe resaltar, que el pasado 3 de julio, la Comisión de Salud aprobó presentar la primera moción en contra del Ministro de Salud con 8 votos a favor, pero a pesar de haber sido citado para que responda sobre temas relacionados al desabastecimiento de equipos médicos de buena calidad, así como el poco oxígeno medicinal en todo el país, el Ministro Zamora, no se presentó.

Ante ello, el Ministro de Salud, señaló a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, que “la decisión se tomó a pesar de presentar la dispensa correspondiente y mi voluntad de asistir. No bajaremos los brazos y continuaremos trabajando para fortalecer nuestro sistema de salud ante la emergencia sanitaria”, detalló en aquella ocasión, el funcionario Víctor Zamora sobre el proceso de interpelación.

B.H.S.M.