Este martes la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU (FCC), señalo como Amenaza de Seguridad Nacional a las compañías chinas de Huawei y ZTE. Por lo que prohibió a empresas estaunidenses utilizar el fondo gubernamental con 8.300 millones de dólares para comprar , mantener, mejorar, apoyar a la marca o servicio que esten bajo la firma de las compañías chinas.
Además, se sabe que 20 compañías son controladas por los militares chinos que estarían espiando al gobierno americano, por lo que se exigió el retiro de los operadores y de los equipos dentro de las redes estaunidenses existentes.
«No podemos y no permitiremos que el partido comunista chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones», declaró Ajit Pai, presidente de FCC.
En consecuencia de que el año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya firmado una declaratoria prohibiendo el uso de equipos que consideran amenazas para la seguridad nacional de EE.UU poniendo en su lista negra a Huawei.