Cinco congresistas de Acción Popular, Rosario Paredes Eyzaguirre, Kenyon Durand Bustamante, Fredy Llaulli Romero, Orlando Arapa Roque y Wilmer Bajonero Oliva, presentaron un documento firmado solicitando que se investigue el “blindaje” por parte de parlamentarios de su partido a Pedro Chávarry.
Los legisladores reafirmaron su posición frente al caso de Chávarry en el texto presentado: “Rechazamos de pleno que nuestro partido tenga como principios y doctrina blindar a corruptos e integrantes de organizaciones criminales, y a acusados de estos delitos por diversos estamentos del Ministerio Público, el Poder Judicial, la prensa y la opinión pública”.
Con esta declaración pública los parlamentarios dan su apoyo a la fiscal anticorrupción Sandra Castro, quien se opuso a la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de no revisar el caso de Pedro Chávarry en el Parlamento.
“Exigimos una investigación de todos los correligionarios que participaron en esa votación a efecto de deslindar responsabilidades”, pidieron los parlamentarios. La denuncia llevada a cabo por la fiscal Zoraida Ávalos ya se topó con la oposición del Parlamento disuelto. Hasta el momento solo se ha conseguido que se investigue a Chávarry por delito menor.
P.B.P