Valentina Alarcón, jefa de la Dirección de Redes Integradas de Salud, señaló que este es el resultado de las pruebas aplicadas durante mayo y las primeras semanas de junio en los distritos de El Agustino, Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Cieneguilla y La Molina, que concentran a más de un millón 600 mil habitantes.
Por otro lado, Alarcón manifestó que El Agustino es el distrito con el mayor índice de personas contagiadas en la zona este de la capital, con 7,500 casos registrados; seguido de los distritos de Ate, Santa Anita y parte de Lurigancho-Chosica.
Alarcón explicó que, tras detectarse los casos positivos, los especialistas de la salud hacen seguimiento telefónico a los pacientes covid-19 y los visitan en sus domicilios durante el periodo de cuarentena para verificar que realmente se están recuperando y culminando el tratamiento.“Si es positivo y tiene síntomas, se le deja el tratamiento. Tanto la prueba rápida, la visita y el tratamiento son gratuitos”, precisó Alarcón.
Finalmente, señaló que estas intervenciones continuarán en diversas zonas de Lima Este, la funcionaria instó a las personas a que se comprometan a cuidar su salud y que tomen las medidas de prevención para no contagiarse del virus.
O.S.M.P.