Karina Beteta y Milagros Salazar, ex congresistas del Congreso disuelto por el presidente Martin Vizcarra, regresan al Parlamento pero como asesoras principales de comisiones lideradas por congresistas de Fuerza Popular.
Martha Chávez, congresista de la bancada Fuerza Popular, contrató a la ex legisladora Karina Beteta para que trabaje como su asesora personal en la Comisión de Inteligencia del Congreso de la Republica.
Así mismo Gilmer Trujillo de la bancada de Fuerza Popular contrato a la ex legisladora Milagros Salazar, para ocupar el cargo en la Comisión de Relaciones Exteriores. Sin embargo no son las únicas ex congresistas del Congreso disuelto que regresaron al parlamento con el cargo de asesoras.
También figura en la planilla del Legislativo como asesor principal de la bancada Fuerza Popular a Luis Galarreta y Milagros Takayama como asesora principal de la Congresista Rita Ayasta. Y como técnica del despacho de Mártires Lizana está la ex congresista Sonia Echevarría de la bancada de Fuerza Popular.
César Vásquez, quien fue parlamentario de Alianza para el Progreso y presidente de la Comisión de Salud retornó al Congreso para ser asesor principal de la bancada de APP. Así como Yhony Lescano ex congresista también figura en la lista como asesor principal del congresista Freddy Yauyi.
J.N.C.