Ministerio de Trabajo confirmó que los centros comerciales abrirán sus puertas desde el lunes 22 de junio

El aforo en los centros comerciales estará limitado al 50% de su capacidad habitual (Fuente Diario Correo).

La titular del sector, Sylvia Cáceres, señaló que el dcreto que autorizará la reapertura entrará en vigencia desde la próxima semana porque los establecimientos todavía están en un proceso de adecuación de sus protocolos.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó este jueves que la reapertura de los centros comerciales empezaría el próximo lunes 22 de junio debido a que los establecimientos todavía se encuentran en un proceso de adecuación de los protocolos.

“Hoy debería estar publicándose la norma en el diario oficial El Peruano, y hasta donde recuerdo iba entrar en vigencia esta disposición a partir del lunes, habida cuenta que todavía varios centros comerciales y conglomerados están siendo autorizados para operar y están todavía en el proceso de adecuación”, declaró la titular del MTPE, Sylvia Cáceres, en Radio Nacional.

“Esa es la información que recibimos ayer, que les hacía falta este tiempo para que se de inicio a las actividades y la apertura al público. Obviamente con todas las garantías, que se asegure el distanciamiento social, que (empresarios y clientes) vayan adecuadamente cubiertos con la mascarilla y el lavado de manos o disponer del gel o alcohol para poder ingresar al establecimiento”, agregó.

Además, la ministra señaló también que el aforo de los centros comerciales estará limitado al 50% de su capacidad habitual. Por otro lado, precisó que el Ministerio de la Producción (Produce) y los empresarios han mantenido una estrecha relación en la implementación de los protocolos, por lo que solicitó a los gobiernos locales apoyar en la fiscalización y cumplimiento de estos.

“Quiero recalcar el importante papel que desempeñará la autoridad local, es decir los alcaldes, como aliados estratégicos en el cuidado de la salud, no solo de los expendedores de los productos, sino también de la población que irá a consumir los productos”, concluyó.

O.S.M.P.