Estaba oculto hace un mes y lo detuvieron cuando celebraba el cumpleaños de su esposa. La justicia le dio una condena de 15 años de prisión por el delito de colusión y cohecho.
El exgobernador regional de Pasco, Kléver Uribe Meléndez Gamarra, quien estaba prófugo de la justicia desde el 2014 y por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/50 mil por su paradero, fue detenido ayer por la tarde por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) cuando departía una reunión por el cumpleaños de su esposa en su departamento en Jesús María.
El exdirigente del distrito de Paucartambo tenía una orden de captura nacional e internacional dictada por el Primer Juzgado de Investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional. Asimismo, la detención se produjo por acciones de inteligencia y así lo arrestaron cuando estaba reunido con sus familiares por el domicilio de su cónyuge. Kléver Uribe Meléndez había estado oculto en su departamento desde hace un mes.
Por otro lado, el exfuncionario había sido detenido por la Policía Anticorrupción en marzo de 2014 por presuntamente haber recibido una coima a cambio de otorgar su autorización para una obra a un grupo de proveedores por lo que se le atribuye una serie de delitos que van desde colusión agravada y cohecho pasivo propio.
Finalmente, en junio de 2014 el ex regidor fue traslado al penal Miguel Castro Castro; meses después salió en libertad y no se presentó a los juicios posteriores por lo que el Segundo Juzgado Unipersonal de Lima lo sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad por presuntamente haberse coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones.