El Metropolitano, podría paralizar sus servicios a partir del 15 de junio, de no cumplirse con el contrato de concesión

La AFIN, anunció que al no cumplirse con el desembolso de los recursos para el funcionamiento del metropolitano, no podrán asegurar la continuidad del servicio.

Concesionarios señalan que no pueden garantizar el servicio a partir del 15 Junio. (Foto: GEC)
Concesionarios señalan que no pueden garantizar el servicio a partir del 15 Junio. (Foto: GEC)

La municipalidad de Lima, no ha cumplido en las últimas seis semanas con el desembolso de los recursos que garantizan el funcionamiento de los servicios del metropolitano. Los concesionarios, miembros de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) advierten que al no cumplirse con la obligación contractual, no podrán asegurar el servicio pasada esa fecha.

“Esta situación hace imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio si no se regularizan los adecuados y se efectúan, en adelante, los pagos semanalmente conforme al Contrato de Concesión, lo que generará un perjuicio a miles de usuarios y pondrá en riesgo la fuente de ingresos formales para más de 2.000 familias”, declaró.

Este pronunciamiento, ha preocupado a miles de peruanos que a diario hacen uso de este medio de transporte para dirigirse a sus centros de trabajo, que ha resultado ser de ayuda durante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno frente a la crisis de Salud que atraviese el país. La AFIN indicó que el metropolitano tuvo una disminución en sus ingresos del 80% debido a la reducción de su aforo, para evitar las aglomeraciones en las estaciones, respetando las medidas de prevención de contagio del Covid-19, así mismo los concesionarios reafirmaron que el Metropolitano ha seguido prestando sus servicios de manera continua para no perjudicar a los usuarios.

Los concesionarios del Metropolitano, se encuentran a la espera de una respuesta de las autoridades competentes para asegurar el cumpliendo del contrato y seguir con los servicios de transporte, para no perjudicar la fuente principal de ingresos de más de 2.0000 familias que se benefician de este trabajo.

U.Q.G