El ministro de Defensa, Walter Martos visitó la ciudad de Chiclayo, ubicada en la región de Lambayeque, para realizar la entrega de cuatro ventiladores mecánicos y alrededor de tres toneladas de equipamiento médico para lidiar con los casos de Covid-19 en la zona.
Entre los insumos médicos llevados a la ciudad se encuentran pruebas rápidas, equipos de protección personal y medicamentos destinados a las autoridades sanitarias. Dicho material arribó a Chiclayo mediante un avión de la Fuerza Aérea, junto con el funcionario.
Como parte de su visita, Martos se reunió con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, y con los miembros del Comando Regional COVID-19, liderado por el general del Ejército, Walter Bracamonte. Más tarde, se juntó con las autoridades locales para supervisar la situación regional frente al virus.
Según el diario El Peruano, hasta el día de ayer, Lambayeque era la cuarta región del país que presentaba mayor cantidad de casos de coronavirus, registrando 10 286 personas con diagnóstico positivo y, también, contabilizan 642 fallecidos a causa de la pandemia global.
J.M.F.E.