Policía realiza intervención en establo de Lurín donde vendían ivermectina a pacientes de coronavirus

En el lugar se incautó 5 000 empaques del producto y 2 000 frascos vacíos listos para ser usados en la venta de este medicamento.

Entre lo incautado se halló sobres de 1 gramo de nutrientes para niñas, insumo que sólo el Ministerio de Salud tiene autorizado distribuir. (Fuente: RPP)

La Policía Nacional del Perú intervino un establo en Lurín donde se dedicaban a reenvasar ivermectina, un medicamento para animales, en frascos para el consumo humano. Se llegó a incautar 5 000 empaques del producto y 2 000 frascos vacíos.

En el lugar de detuvo a Jemy Chaparro Siancas (32), quien tenía en su posesión 349 envases del medicamento preparados para ser entregados a una persona para su venta. El detenido argumentó que la ivermectina la utilizaban únicamente para el consumo animal.

Además de los frascos hallados, se pudo encontrar fichas informativas acerca del producto y hologramas de empresas farmacéuticas falsificadas. Todos los productos incautados están valorizados en 80 mil soles aproximadamente, de acuerdo al diario Correo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se ha comprobado que la ivermectina pueda ser efectiva como tratamiento formal contra el COVID-19. Se ha recomendado a las personas que no se automediquen y que consulten a doctores antes de ingerir algún remedio.

J.M.F.E.