Banda de extorsionadores que se dedicaba al robo de motocicletas fue desarticulada en el departamento de Ucayali

En una coordinada estrategia por parte de la policía se logró capturar a tres miembros de la banda. No obstante, el cabecilla se encuentra prófugo.

Los delincuentes le exigieron 2,500 soles a cambio de su motocicleta a su última víctima antes de ser detenidos. (Foto: Correo)

A pesar de encontrarnos en Estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, una banda de delincuentes, que se dedicaban a robar motocicletas y de extorsionar a los dueños, fue desarticulada por efectivos de la Dirove-Ucayali en el distrito de Callería. 

Hora antes de la intervención policial, el señor Limber Mejía Flores, denunció que había sido víctima del robo de su motocicleta, la cual estaba estacionada en el frontis del hospedaje “Agua Imanto”. Después de ello, Mejía comentó que los delincuentes lo llamaron a su celular para exigirle 2,500 soles a cambio de su unidad de transporte, informó la policía. 

Tras una coordinación con los efectivos policiales de Iquitos, la víctima del robo citó a sus extorsionadores en el hospedaje antes mencionado para hacerle entrega del monto exigido. Al lugar se acercó Eliseo Shica Torres, conocido como el “Gringo”, para recibir el dinero, pero minutos después fue detenido, según Correo. 

Eliseo Shica, fue interrogado por la policía y después de ello, arrestaron a su hermano Enrique Shica Torres “Gato”. Finalmente, según el medio antes mencionado, Jorge Denis Ramírez Navarro “Parriqui”, quien dejó la motocicleta abandonada en la carretera Fernando Belaúnde, fue capturado entre las avenidas Colonización y Centenario. Sin embargo, el cabecilla de la banda logró escapar.

M.LL.