
El fiscal José Domingo Pérez anunció en entrevista con RPP que insistirá con la medida de prisión preventiva contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien es investigado por su relación laboral con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en las asesorías de éste último para Westfield Capital.
Esto luego que José Miguel Castro, exgerente municipal de Susana Villarán, se acogiera a la colaboración eficaz para revelar información que comprometía a la exalcaldesa de Lima, al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y al empresario Gerardo Sepúlveda.
Por su parte, el líder del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, le pidió al titular de la Primera Sala Penal de Apelaciones, Ramiro Salinas, que organice con “carácter de urgencia” una audiencia para revisar la apelación contra el rechazo del pedido de 36 meses de prisión preventiva.
El fiscal Vela mencionó que desde febrero no se ha convocado a una diligencia para revisar el caso, cuando el Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva contra el empresario chileno. En aquella decisión, de acuerdo a La República, se le impuso a Sepúlveda limitaciones y el pago de 100 mil soles de caución.
J.M.F.E