El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su rechazo ante los sucesos que vienen ocurriendo en Nueva York, debido a la marcha contra el racismo, tras la muerte de George Floyd. El polémico gobernante, se pronunció mediante su cuenta de Twitter, mencionando que es incontrolable lo que está pasando en la ciudad de los rascacielos (New York).
.
Como se sabe, la muerte del afrodescendiente ocurrió en Minneapolis, pero se está teniendo reacciones en varias otras ciudades del país norteamericano, incluida Nueva York. Donde se están produciendo disturbios que las fuerzas del orden no pueden controlar, de esta manera se ha dado paso a los enfrentamientos masivos.
Por esta situación el presidente Trump, escribió lo siguiente; «al Departamento de Policía de Nueva York no se le permite realizar su magia, pero independientemente de esto, y dado el impulso que la izquierda radical y otros han podido construir, necesitarán ayuda adicional. Nueva York está totalmente fuera de control. Alcalde de Nueva York y gobernador Cuomo: ¡deben parar los disturbios ya!«.
Anteriormente, Donald Trump había criticado al gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, debido a que este había rechazado la intervención de la Guardia Nacional ofrecido por la Casa Blanca. Eufóricamente suscribió que, «Nueva York ha sido tomada por saqueadores, matones, la izquierda radical y todas las demás formas de escoria y basura«. Con estas duras palabras, el mandatario dejó claro su incomodidad con lo que se viene dando.
Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también rechazó que se desplegara la Guardia Nacional, sustentando lo siguiente; «No. No necesitamos ni creemos que sea prudente que la Guardia Nacional esté en la ciudad de Nueva York. Ni ninguna fuerza armada». Mientras tanto, Cuomo anunció que aplicaran toque de queda desde las 20:00 hasta la 05:00 cada noche hasta el fin de semana.
Por último, las múltiples marchas que se desataron en los últimos días por el homicidio de Floyd a manos de un policía blanco. A dado paso, que estas no sean simples reclamos, sino que en varias ciudades se ha incurrido al vandalismo y los saqueos, lo cual está fuera de lugar en una protesta contra la discriminación racial.
J.M.P