Marcelo Benevenuto acusa a Maxi López de racismo: “Me dijo negro de mierd*”

El brasileño comenta los momentos que tuvo que soportar debido al racismo por parte del jugador argentino.

Maxi López fue acusado de racismo por primera vez en el 2009 por un jugador de Cruzeiro. (Foto: Getty)

Los disturbios generados en Estados Unidos debido al racismo y, sobre todo, por la reciente muerte de George Floyd, propiciada por la policía de Minneapolis. Provocaron que el jugador de Botafogo, Marcelo Benevenuto, decidiera hablar acusando de manera contundente a Maxi López, por haberlo tildado de “negro de mierda”, en un partido en la Copa de Brasil del 2019.

“Si el partido no terminaba, hubiese sido expulsado. Ese día incluso hice gol (terminó 1-1). Lo que más quería era volver a jugar contra él… Yo lo estaba marcando de cerca, pero no lo estaba golpeando. Primero me hizo una falta dentro del área, me empujó y me tiró de espaldas”, comentó el futbolista.

“Luego, mientras lo seguía marcando, me siguió empujando y me decía “negro de mierda, negro de mierda”, agregó, en las declaraciones brindadas para TF Channel, mostrando su incomodidad y su total desacuerdo en casos de racismo, por ser de otro color de piel.

“Respiré hondo y traté de controlarme. No dije nada antes porque quería encontrarme con él en un próximo partido contra Vasco da Gama, pero no sucedió. Es el jugador más estúpido contra el que jugué. Me volví loco, pero no hice nada, ni siquiera hablé con nadie. Traté de ignorar la situación y estuve reflexionando sobre esto en mi casa durante mucho tiempo. Esperaba jugar contra él, pero dejó Vasco”, finalizó.

Por otro lado, el nacido en Rio de Janeiro mencionó también que, quiso una revancha con el argentino, pero lamentablemente el destino les impediría volverse a ver. Puesto que, el albiceleste ya había dejado la ciudad de Vasco da Gama.

J.D.C