El aplicativo de delivery de alimentos Uber Eats comunicó su retiro del Perú debido a los costos operativos que les demandan las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para aminorar el avance del coronavirus en el país.
En aviso sostuvieron que, si bien “reconocen” el compromiso del Gobierno en hacer que el retorno de las entregas a domicilio sea más seguro, “dadas las complejidades y costos operativos que requieren estas medidas, decidimos por la descontinuación de la app de Uber Eats en el país”.
“Desde nuestra llegada a Perú en 2018, nos asociamos con cientos de restaurantes para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable. Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar Uber Eats en Perú, a partir de hoy”, se aprecia en el comunicado.
Asimismo, Informaron que la decisión “no se tomó a la ligera” y se declaró luego de un “análisis exhaustivo de las métricas comerciales, considerando el competitivo mercado de entrega de alimentos y su sostenibilidad a largo plazo en todo el mundo”.
Finalmente, indicaron que esta medida se aplica sólo a la app de Uber Eats desde el 29 de junio y que no se vería afectada la aplicación de Uber para intermediación de servicios de movilidad, concluyó.
O.S.M.P.