Este viernes 29 de mayo, el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Ren Guogiang decidió criticar como exagerado el informe presentado por parte de la Casa Blanca, donde señalan la intención estratégica del país asiático. Por su parte, el vocero detalló de mala forma la intención de como trataron de comunicar las acciones del estado chino.
«Estamos fuertemente insatisfechos con el informe y nos oponemos firmemente a él», manifestó Guogiand durante la rueda de prensa que ofreció para los diversos medios locales. Además, el encargado considera que dicho contenido tiene mentalidades de Guerra Fría y hegemónica.
Entretanto, el representante de las fuerzas armadas explicó que, Estados Unidos envió buques y aviones militares para practicar ejercicios de reconocimientos en el Mar Meridional de China. Asimismo, el delegado del ministerio aclaró que la nación norteamericana es el único promotor de militarización dentro de sus aguas.
De misma manera, exigió al gobierno de Donald Trump respetar los acuerdos y mantener la estabilidad y la paz. Por otro lado, el presidente estadounidense precisó que comenzarán con las investigaciones a las empresas chinas con fin de limitar las inversiones dentro de su territorio.
J. I. R.