Norma Alencanstre y Marco Verde serán investigados por incumplir con el aislamiento social obligatorio

Ambos funcionarios de la república fueron captados faltando a las normativas impuestas por el gobierno central en contra del coronavirus

El congresista Marco Verde fue captado junto a unos amigos bebiendo licor, mientras que la congresista Norma Alecanstre atendiendo en una de sus farmacias. (Foto: La República)

La Comisión Ética del Congreso de la República tiene en la mirada puesta en los congresistas, Norma Alencanstre, del partido Somos Perú y Marco Verde, de Alianza para el Progreso que deberán enfrentar una investigación de oficio. De acuerdo con últimos acontecimientos, ambos funcionarios fueron captados haciendo su vida normal, sin respetar las estrictas normas establecidas por el gobierno central debido al Covid-19.

Por su parte, la legisladora de 69 años, será la primera procesada por la Comisión de Ética, por el motivo que fue descubierta mientras atendía con normalidad en una sus farmacias. Este hecho salió a raíz de un vídeo difundido, a finales del mes de abril.“Vine a ver un problema personal”, explicó cuando fue entrevistada por la prensa.

Según Alencanstre ese mismo día había asistido a la sesión de instalación de la Comisión de Transporte. Sin embargo, reconoció que su presencia en una de sus farmacias podía representar un cuestionamiento a su accionar.

Entretanto, Verde será el segundo caso que tendrá que investigar la entidad nacional, después que el diputado fue registrado bebiendo junto a un grupo de personas en la región de Oxapampa, pese a la orden de aislamiento social obligatorio.“Expreso las disculpas del caso”, manifestó y aseguró que se sometía “a las investigaciones que se crean convenientes”.

De igual forma, Luis Valdez, el vicepresidente del Parlamento y Legislador del partido de César Acuña expresó que lo acontecido con su colega era “un error”, pero hizo énfasis en que Mario, “mediante comunicado público, lejos de justificarse, reconoce y pide disculpas”.Sin embargo, también reconoció que era necesario iniciar una investigación al respecto, “sin intentar justificar a nadie”.“Está dentro de su casa y los por menores hay que investigar”, señaló en breve.

S.C.M