Mediante la colaboración entre el Ejecutivo, por medio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la empresa privada, en esta semana se hizo entrega de 4 000 canastas de víveres para las familias vulnerables de los distritos de Comas y Villa El Salvador.
De acuerdo al portal Andina, esta iniciativa se hace con la colaboración de las municipalidades de ambos distritos y con el fin de brindar un apoyo a las familias que presenten dificultades en solventar sus necesidades básicas en tiempos de emergencia nacional por el COVID-19.
Cabe señalar que, para realizar esta acción, funcionarios de la Secretaria de Descentralización y la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la PCM e Indeci, empadronaron con antelación a los ciudadanos de asentamientos humanos elegidos por las municipalidades correspondientes.
Las figuras políticas que se hicieron presentes fueron el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina; el viceministro de Orden Interno del Ministerio de Interior, Esteban Saavedra; y los alcaldes, Kevin Yñigo de Villa El Salvador y Raúl Díaz de Comas.
J.M.F.E.