Los vendedores del mercado ‘La Paradita’ en La Victoria reanudaron sus actividades de negocio pese a las indicaciones del Gobierno y las advertencias de el alto riesgo de contagiarse por COVID-19.
“Nos mata el virus o nos mata el hambre”, comentó una de las comerciantes, quien manifestó ser madre de unos pequeños y que por ellos se ve obligada a salir a laborar.
Además, otra mujer declaró que no ha recibido los subsidios otorgados por el Estado, es por ello que ha decidido salir a trabajar exponiendose aun posible contagio “Ya no vendemos como antes, lo que ganamos no nos alcanza para comer”, comentó preocupada y señaló que debe mantener a su hijo que está enfermo.
Mientras, otro ambulante indicó que sus ahorros solo lo dejaron sobrevivir una semana y que incluso fue víctima de un robo en medio de su necesidad, por ese motivo regresó a su puesto en ‘La Paradita’.
Asimismo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo esta mañana que aún no hay una conformidad sobre la reubicación de los comerciantes de ‘La Paradita’ al distrito de San Anita. El funcionario señaló que el alcalde, José Luis Nole, continúa oponiéndose al traslado de los vendedores a ‘Tierra Prometida’.
“Nos hemos reunido con el alcalde de La Victoria, George Forsyth y el alcalde Nole, de Santa Anita. Tuvimos una reunión larga, hemos barajado varias posibilidades, sin embargo, hasta el momento, no tenemos un acuerdo. El alcalde de Santa Anita está bastante cerrado a la posibilidad de llevar a los comerciantes de La Parada a la zona de ‘Tierra Prometida’”, concluyó Muñoz.
O.S.M.P.