La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aplazó su decisión sobre el traslado de los comerciantes de La Parada a la zona llamada como Tierra Prometida, ubicada frente al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.
Durante una reunión el día de ayer que contó con la presencia de los alcaldes de La Victoria, George Forsyth, y de Lima, Jorge Muñoz, el premier Vicente Zeballos decidió aplazar siete días para escuchar la propuesta del burgomaestre de José Luis Nole.
Asimismo, la comuna y la Mancomunidad de Lima-Este, rechazaron utilizar las 51 hectáreas de Tierra Prometida como centro de abastos y buscan que este espacio sea transformado en un parque zonal. Para este grupo de trabajo, los comerciantes deberían ingresar a trabajar a una zona subutilizada del mercado mayorista.
Por otra parte, para la Municipalidad de Lima, la propuesta más viable es Tierra Prometida, teniendo en cuenta que en teoría el terreno ya pertenece a los ambulantes.
Además, en el distrito de La Victoria, señalaron que de esta manera el Gobierno saldaría una deuda social con estas personas, que fueron en su momento desalojadas y no tuvieron más opción que trabajar en las calles.
O.S.M.P.