Aceleran culminación del residentado médico en especialidades relacionadas a la atención del COVID-19

El estado establece normas que le permitan contratar más personal para enfrentar el virus.

Residentado Médico
La norma alcanza a quienes siguen especialidades ligadas a la atención del COVID-19. (Foto: Essalud).

Mediante el Decreto Legislativo 1512, el Ejecutivo establece que aquellos profesionales que estén cursando su último año en el programa de residentado médico en especialidades necesarias para la atención de pacientes con COVID-19 terminarán anticipadamente su formación y podrán ser contratados por el Ministerio de Salud.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La norma de culminación anticipada concierne a quienes siguen especialidades de medicina familiar y comunitaria, medicina intensiva, medicina interna, neumología, medicina de enfermedades infecciosas y tropicales y medicina de emergencias. Le medida se lleva a cabo para que el país disponga de recursos humanos para la atención de personas infectadas.

Quienes hayan culminado el residentado médico y sean contratados por el Minsa prestarán asistencia durante un periodo de máximo 30 días después de terminado el Estado de Emergencia Sanitario o Nacional. Este contrato se realiza de acuerdo al régimen especial de contratación administrativa de servicios.

De igual manera, el Decreto Legislativo determina medidas que permitan el traslado de quienes estén realizando el residentado médico durante Emergencia Nacional o Emergencia Sanitaria. Cabe destacar que se autoriza el transporte de los residentes a lugares distintos a los contemplados al inicio de sus programas de segunda especialización.

T.A.C.A.

Fuente.