Efectivos policiales de la Sección de Emergencia Norte de la ciudad de Trujillo capturaron a un menor de edad de iniciales A.S.P. 17 años, apodado “El Cholay», quien intentaba asaltar la botica Farmasalud ubicado en la avenida Indoamérica, manzana 09 del sector Wichanzao.
El hecho ocurrió en horas de la tarde este último jueves, cuando el ladrón entró al establecimiento y encañonó a la encargada con una pistola marca Brownign, calibre 9 mm, la cual estaba cargada con 13 balas. El menor intentaba llevarse el dinero de las ganancias del día y también algunos productos que vendían.
Unos efectivos policiales que estaban patrullando la zona pudieron percatarse del robo e inmediatamente realizaron una maniobra para reducir al delincuente. Los agentes lo registraron como dictan los protocolos para después trasladarlo a la comisaría. Las averiguaciones del caso indicarían que el menor de edad pertenecería a la banda delincuencial “La Nueva Jauría”, grupo dedicado a extorsionar a empresarios con la excusa de brindarles protección.
El capturado adolescente fue llevado al Departamento de Investigación Criminal Norte para iniciar las investigaciones. El Ministerio Público lo denunciará por los delitos de robo agravado y posesión de arma de fuego.
J.D.L