Piura: policía es dado de alta tras permanecer 12 días en UCI por COVID-19

Tras su alta, el efectivo deberá permanecer en cuarentena de acuerdo a los protocolos establecidos.

Los familiares del efectivo policial fueron sometidos a la pruebas rápidas, cuyos resultados arrojaron negativos. Foto: EsSalud.

Luego de haber luchado por su vida durante 12 días, un efectivo policial de 58 años de edad fue dado de alta en el hospital José Cayetano Heredia de Piura. Familiares del agente fueron sometidos a pruebas rápidas.

El policía ingresó al nosocomio el 21 de abril tras presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. “Hoy puedo regresar a casa con mucha alegría, a ver a mi esposa y mi hija. Estoy muy agradecido con todos, agradezco a Dios y al personal de UCI del Cayetano, tanto a los médicos, enfermeras, técnicos y todos los que trabajan ahí, quienes me han apoyado en todo, han luchado junto conmigo para vencer esta enfermedad de manera admirable” dijo el policía al ser dado de alta.

Sin embargo, él deberá permanecer en cuarentena de acuerdo a los protocolos establecidos. Cabe mencionar que, la familia fue sometida a las pruebas de descarte, las cuales, resultaron negativas.

Por su parte, Ronald Gallo Guerrero, jefe de UCI del hopital José Cayetano Heredia de Piura, precisó que tenía sentimientos encontrados tras lograr que el paciente se recupere. Asimismo, señaló que el reto continúa y que todo depende de un trabajo personalizado con un monitoreo permanente e intensivo. 

I.R.A