Ministerio de Salud aprueba resolución que suspende vacaciones y licencias de sus trabajadores

Mediante la Resolución Ministerial N° 255-2020-MINSA, se tomó estas medidas para garantizar la continuidad en las atenciones de pacientes infectados con COVID-19 y a las personas que no presenten el virus.

Según estimaciones del Minsa, en el Perú se cuenta con 180 mil profesionales de la salud activos, atendiendo a pacientes con COVID-19. (Foto: Minsa)

Mediante la Resolución Ministerial N° 255-2020-MINSA, el Ministerio de Salud aprobó la suspensión de vacaciones y licencias a todo el personal de salud, con el fin de seguir brindando atención a las personas infectadas de COVID-19. Dicha medida, también incluye el cuidado de pacientes que presenten otras enfermedades.

“Se convoca a un mayor número de personal de salud anulando vacaciones y licencias. También se reorganiza el personal técnico, administrativo y logístico; se dispone el monitoreo permanente del stock de medicamentos, insumos y oxígeno; y se ordena la optimización y agilización del procedimiento de recojo de cadáveres”, Se lee en la resolución ministerial.

Asimismo, la medida dispone reforzar el trabajo del Comando de Operaciones COVID-19 y del Centro de Operaciones de Emergencia. También, se ordena el traslado del personal de salud hacia las zonas consideradas focos infecciosos del virus, para realizar un seguimiento y atender posibles casos positivos.

Cabe indicar que la resolución ministerial ordenó realizar un grupo de salud encargada de la atención a los pacientes no infectados por COVID-19; es decir, a personas que padezcan otras complicaciones. Estas últimas, recibirán los cuidados respectivos a través de teleconsultas, reparto de medicamentos a domicilio, y en el caso de mujeres embarazadas, se establecerá la atención domiciliaria.

L.S.D.

# # # B.T.C.