Perú: IPD firme en la lucha contra el coronavirus

El presidente de la institución, Gustavo San Martín, aseguró que se sigue brindando el apoyo económico a los deportistas nacionales.

Complejos deportivos del IPD están al servicio del país frente al COVID-19. (Foto: Ovación)

Luego de varias semanas de aislamiento social obligatorio para evitar el contagio por coronavirus, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) volvió a recalcar que los complejos deportivos del país se encuentran a disposición y servicio del gobierno para combatir el COVID – 19.

En la actualidad son varios los escenarios deportivos que el Ejecutivo viene utilizando, entre ellos se encuentra la explanada de la tribuna norte del Estadio Nacional, donde actualmente el ejército peruano desarrolla su centro de operaciones. Asimismo, el IPD brindó el Coliseo Cerrado de Huaraz, ubicado en el departamento Áncash, para ser ocupado como centro de hospitalización.

Además, el Coliseo 15 de Agosto, localizado en Huánuco y el Complejo Mamá Teófila del estadio de Huancayo son empleados para la detención de personas. Por otro lado, en la región de Arequipa, el Estadio 9 de noviembre, situado en Camaná, es usado para albergar al Ejército.

Por último, el estadio del IPD Moyobamba (San Martín), el Coliseo Cerrado Ayaymama (Tarapoto), el Coliseo Perú y el Estadio Jorge Basadre (Tacna) ayudan como zona de cuarentena a los ciudadanos que retornan de otras provincias a sus pueblos natales.

S.H.C.