El Club de Regatas de Flamengo, último campeón de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores 2019, misma que se realizo en la ciudad de Lima, anunció este martes el acuerdo pautado con sus jugadores de reducir el 25% de sus salarios entre los meses de mayo y junio. Esta medida fue tomada con el propósito del paro de las competiciones durante la crisis mundial frente a la pandemia del coronavirus.
Los dirigidos por el portugués, Jorge Jesus, expresaron mediante un comunicado que el acuerdo también cubre la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas durante el mismo período, aunque éstos serán pagados desde inicios del 2021.
«La crisis económica resultante de la pandemia de la COVID-19 es grave y afecta a todos», lamentó el equipo más popular de Brasil, que «a pesar de su tamaño y su situación financiera equilibrada, no queda inmune de esto», establece el comunicado.
Se tiene previsto que, la reducción salarial se haga válida durante el próximo mes de mayo, aunque luego de este período, el club evaluará nuevamente el impacto económico que dejará la pandemia del coronavirus.
Justo el lunes varios futbolistas brasileños se pronunciaron por primera vez sobre las amenazas financieras de los clubes ante el coronavirus y refutaron que la reducción salarial sea la única salida para enfrentar la crisis.