Estados Unidos: “avispas asesinas” causan preocupación en el país

Científicamente son conocidas como 'Vespa mandarinia', las mismas contienen un potente veneno neurotóxico, que puede matar a seres humanos; actualmente, profesionales del país buscan erradicarlas antes que lleguen a expandirse.

Avispones gigantes, cuyo nombre científico es 'Vespa mandarinia' por su origen asiático, se avistaron en Washington, decapitan a insectos más pequeños en el aire y son capaces de matar humanos
Avispones gigantes fueron avistados en Washington, estos decapitan a insectos más pequeños en el aire y son capaces de matar humanos. (Foto: Univisión)

Estados Unidos, se está enfrentando a otro problema, que es el descubrimiento de “avispas asesinas” originarias de países asiáticos; como se sabe, este es un país que esta pasando una crisis tanto sanitaria y política a causa del nuevo coronavirus. Hasta la fecha, la cifra de fallecidos por el virus supera los 70 mil.

.

En noviembre del 2019, apicultores reportaron cientos de abejas muertas, con las cabezas arrancadas, suceso que provocó una seria preocupación en el país norteamericano; ya que, la desaparición de estos insectos constituye una amenaza para su economía.

Sin embargo, un mes después conocieron la causa, cuando se avistó por primera vez un avispón asesino en el estado de Washington. Los científicos deducen que esta especie invasora, comenzó a activarse nuevamente en abril, mes en que las reinas emergen de la hibernación, para construir los nidos y formar sus colonias.

Asimismo, expertos se encuentran preocupados por está situación, debido a que estas no tan solo pueden matar abejas, sino que tienen un potente veneno conocido como mandarotoxina, una neurotoxina que puede matar a seres humanos.

Aunque, se necesitan varias picaduras de los insectos mencionados, para que este veneno sea letal, a no ser que la persona sea alérgica a dicho neurotóxico, lo cual potencia la probabilidad de muerte. Ahora, además del COVID-19, están las “avispas asesinas”.

Dato importante: El veneno de estas avispas causa la muerte de 50 personas cada año en Japón. Por otro lado, investigadores estadounidenses se encuentran buscando al insecto, para eliminar por completo la especie, antes de que se convierta en una plaga en el país.

K.S.C.