La Municipalidad de Lima ha iniciado la implementación de una red de ciclovías temporales en el tramo de las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar, con el fin de contribuir el distanciamiento social ante la pandemia del COVID-19, poder tener nuevos hábitos de movilidad en la ciudad, fomentar una vida saludable y disminuir la contaminación ambiental.
Desde la altura de la calle Corpancho, que intersecta la avenida Arequipa, por Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna, se realizan trabajos de marcación de líneas continuas y discontinuas; posteriormente se hará la demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con el símbolo universal de estas. Además, se instalarán topellantas, bolardos y señalización vertical, como medidas de seguridad para que los ciclistas puedan desplazarse de forma segura, tal como se hará en las demás ciclovías que serán implementadas.
Adicionalmente, se pondrán 12 parqueaderos de bicicletas, cada uno con una capacidad para 20 bicicletas. Los que se ubiquen en el Cercado de Lima contarán con personal de vigilancia de Serenazgo de Lima; para los que se encuentran en otros distritos, se coordina con los municipios designados.
LFMR