Una investigación publicada en la revista Nature dio a conocer la identificación de un anticuerpo monoclonal humano, capaz de impedir que el coronavirus infecte células cultivadas, descubrimiento que podría dar pistas para encontrar un tratamiento para el covid-19.
Esta investigación es la continuación de una previa hecha, que también tenía como objeto de estudio el comportamiento de anticuerpos con el virus SARS-CoV, que surgió en el 2002. Ahora, se utilizó los anticuerpos ya conocidos para identificar uno nuevo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 y altera su curso.
Berend-Jan Bosch, investigador de la Universidad de Utrech, sostiene que este anticuerpo al tener un efecto neutralizador puede significar que también puede mitigar el efecto de las enfermedades que en un futuro pueda causar el coronavirus. También afirmó que este anticuerpo apoya a la eliminación del virus e incluso puede proteger a alguien que no esté infectado pero corra el riesgo de estarlo.
Con este nuevo estudio, se usará la tecnología para ayudar a atender las necesidades de la salud pública, y seguir las investigaciones para poder concluir si realmente este anticuerpo puede reducir o proteger la severidad de la enfermedad en los humano.
C.T.M.