La empresa estadounidense Tesla ha postulado por una licencia para ser un nuevo proveedor de energía eléctrica en el Reino Unido. Esto significa que podría llevar a dicho país su tecnología de baterías de ion de litio, llamada PowerPack, tal como lo hicieron en Australia hace un par de años.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ De acuerdo con el medio Engadget, la compañía de autos eléctricos podría dar buen uso de su mencionada tecnología en Reino Unido. Dado que el 40% de la energía del país proviene de fuentes renovables (heólica y solar), las baterías de ion de litio ayudarían a generar electricidad durante días nublados o con poco viento.
Además, Tesla tendría en mente implementar una nueva plataforma llamada Autobidder que utilizaría aprendizaje automático y servicios basados en la nube para optimizar el acceso a herramientas energéticas.
De momento la firma de Elon Musk aún no ha dado ni una palabra sobre los planes que tiene pensado llevar a cabo en caso de obtener la licencia. Sin embargo, deben tener algún nuevo proyecto que revoluciones la industria de la energía, como la han venido haciendo hasta ahora.
T.A.C.A.