Un día como hoy: se cumplen 26 años de la muerte de Ayrton Senna

El historico piloto brasileño falleció en un terrible choque mientras se disputaba el Gran Premio de Imola

Foto: Sin Mordaza

Este viernes se cumple el 26vo aniversario de la muerte del expiloto de la Fórmula Uno, Ayrton Senna en el circuito de Imola (San Marino)Senna, nacido en la ciudad de Sao Paulo en el año 1960, es uno de los pilotos que escribieron la leyenda del máxima deporte del automovilismo, fue tres veces campeón del mundo. 

Falleció trágicamente en el Gran Premio de Imola de 1994 tras un durísimo accidente en la curva Tamburello. Dicha carrera marco un antes y un después para el deporte automotor, considerando para muchos como “El gran premio maldito”.

El automóvil no tomó la curva Tamburello, sino que salió de la pista en línea recta aproximadamente a 305 km/h e impactó brutalmente contra un paredón de cemento a 218 km/h. La rueda delantera derecha se desprendió y golpeó su casco, mientras que un perdigón de la llanta delantera le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.

Foto: Grand Prix 247

Fue necesario hacerle una traqueotomía hasta que, minutos más tarde, fuera trasladado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma inducido algunas horas. Poco después, se confirmó su muerte cerebral, aunque todo apunta a que sufrió una muerte instantánea en el golpe. Al final, la carrera la ganó Michael Schumacher.

“Uno de nuestros más grandes rivales. Hoy nos unimos para recordar a la gran leyenda que fue Ayrton Senna”, homenajeó la escudería italiana Ferrari al piloto brasileño en su cuenta de Twitter.

Aparte de Ferrari, el joven piloto monegasco de 22 años, Charles Lerclerc, perteneciente a la escudería italiana, le recordó en su cuenta oficial de Twitter, catalogando al brasileño como “su héroe”.

Foto: Eurosport

“Es el único ídolo que admiro, a pesar de que nunca lo he conocido en la vida real. Era una persona que siempre me ha inspirado mucho, así que si tuviera que elegir un piloto, ese sería él”, comentó Charles Leclerc, quien coloca a Ayrton Senna como su ídolo de la infancia y como el piloto que más le inspiró en la actualidad.

M.G.F