Nueva York: encuentran decenas de cuerpos en descomposición frente a una funeraria

Agentes de la policía llegaron a una funeraria, tras el constante llamado de los vecinos y encontraron decenas de cuerpos en descomposición; además, el presidente del condado se mostró disconforme antes estos hechos.

Vecinos del condado de Brooklyn alertaron a la Policía por el mal olor que provenían de la funeraria. (Fuente: AFP/Stephanie Keith)

La Policía del condado de Brookllyn, en el estado de Nueva York encontró un promedio de 100 cadáveres en aparente estado de descomposición, estos estaban en camiones de la cadena U-Haul a las afueras de una funeraria. Los agentes policiales llegaron al lugar, debido a las múltiples llamadas que hicieron los vecinos, porque percibían un mal olor en la zona.

.

Por esta razón, la central de policía envió agentes a la funeraria, quienes encontraron decenas de cadáveres almacenados en los vehículos de la empresa mencionada, así como también a los exteriores de la casa que se encargaba de trasladar y enterrar los cuerpos.

Las autoridades informaron sobre los cadáveres, indicando que se encontraban apilados en cuatro camiones de donde emanaban fluidos con mal olor. Además, los testigos detallaron que los cuerpos estaban amontonados.

Por otro lado, indicaron que al menos uno de los cuatro camiones no estaba refrigerando los cuerpos, motivo por el cual se estarían descomponiendo. Representantes de la funeraria no quisieron brindar declaraciones a la prensa neoyorquina.

Asimismo, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, en diálogo con CNN dijo que el coronavirus está aquí por un tiempo, pero estas son vidas, estos son cuerpos de familiares y eso es lo que le digo a la ciudad, necesitamos traer directores de funerarias, morgues, médicos forenses y clérigos“.

Igualmente, agregó lo siguiente; “¿cómo manejamos este problema?, cuando encuentras cuerpos así en camiones en nuestra ciudad, manipulados de manera indigna, eso es inaceptable”. Él mismo, mostró su indignación ante estas circunstancias.

K.S.C