Junín: Dictan tres meses de prisión preventiva a cuatro policías

Los efectivos policiales habrían estado bebiendo licor dentro de la comisaría de Chongos Alto en Huancayo.

El encargado de la comisaría habría dado la orden de comprar licor. (Foto: Perú 21)

Tres meses de prisión preventiva dictó el Decimosexto Juzgado Milita Policial a cuatro efectivos policiales, tras ser intervenidos el pasado 18 de marzo por la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP), a horas de la madrugada por beber licor en el interior de la comisaria de Chongos Alto, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín.

Los efectivos policiales son el capitán de la PNP, Dereck Alexander Trejo Pozo. Además, del teniente de la PNP, Carlos Mari Ureta y los suboficiales Jesús Alberto Gutarra Rodríguez y Víctor Rubio Castillo Vílchez.

Los delitos que se le atribuyen son abandono de comando, exceso en el ejercicio del mando y abandono de puesto de vigilancia, entre otros.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el oficial encargado del establecimiento habría dado la orden y obligados a sus subordinados salir a comprar bebidas alcohólicas, para luego ser consumidas dentro del establecimiento.

Los efectivos policiales fueron trasladados en la tarde al distrito de El Tambo, en donde cumplirán la orden judicial, exactamente en el complejo policial de Incho, luego de asistir a la audiencia que se realizó en las instalaciones del cuartel 9 de Diciembre en Chilca.

I.R.A

***M.L.D.D