Ministros de Defensa y Agricultura inspeccionan pruebas a comerciantes del mercado de Caquetá.

Los puntos propensos a la propagación del coronavirus son los mercados ya que se observo que en el mercado de Caqueta no hay ningún tipo de aislamiento como lo ordeno el Gobierno.

mercado caqueta de san martin sera supervisado en tomas de pruebas del coronavirus.

Walter Martos, ministro de Defensa y Jorge Montenegro, ministro de Agricultura inspeccionaron hoy junto con el Comando de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de San Martín la toma de muestras a los comerciantes de del mercado de Caquetá, como parte de las acciones para identificar a los infectados por el coronavirus (covid-19).

Entre 1,000 a 1,500 pruebas se realizaron en este mercado ubicado en el distrito de San Martín, para detectar el virus y romper la cadena de transmisión y en base a los resultados, tomar acciones como la desinfección y reordenamiento de los mercados para dar una mejor atención al público.

“Sabemos que este mercado de Caquetá es una de las zonas de mayor concurrencia y hemos visto, en nuestro mapa de calor, que en su alrededor hay una gran cantidad de infectados”, acoto Martos. Así mismo Jorge Montenegro, ministro de agricultura, al ver que no se está respetando el aislamiento social obligatorio dijo:”Se hará una desinfección y reordenamiento desde mañana y haciendo un control de entrada y salida, desarrollando un modelo que será extrapolado a otros mercados de la ciudad y del país”

Estas acciones junto con la plataforma Te Cuido Perú, buscan ubicar los sectores mas calientes donde se encuentras los infectados y asi poder identificarlos y aislarlos, ya sea en sus viviendas o en la Villa Panamericana.

Los puntos mas vulnerables al contagio son los mercados, tanto de Lima como del país, por lo que ayer se tomó la decisión de tomar muestras en los mercados para ver el porcentaje de ciudadanos con el virus que existe. Por lo que hizo un llamado a las personas que concurren a este lugar a ser responsables y respetar las medidas dictadas por el Gobierno. 

J.O.