Pilar Mazzeti: “En salud las cifras son siempre estimados”

La presidenta del Comando COVID-19, Pilar Mazetti, señaló que ahora cualquier persona fallecida por causa no flagrante es consideraba sospechosa del virus.

Pilar Mazzeti es la presidenta del Comando COVID-19. Foto: Andrés Paredes.

La presidenta del Comando COVID-19, Pilar Mazetti, precisó que actualmente cualquier persona fallecida por causa no flagrante es consideraba sospechosa de haber contraído el COVID-19.  Asimismo, esto se realiza como medida preventiva.

“Es preferible que todo fallecido que no tiene una causa COVID-19 demostrada y no es muerte violenta, es un sospechoso y tomar todas las precauciones para disminuir el riesgo de contagio”, dijo. También, señaló que no existen cifras exactas porque están “faltando cerebros y manos” en los hospitales.

Por otro lado, indicó que no es posible determinar cuál será el día de mayor contagio. Por ello, es importante seguir de manera responsable las indicaciones del aislamiento social.

Cabe precisar que, el Comando de Operaciones COVID-19 tiene como objetivo implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención a escala nacional de los casos de coronavirus. El comando está integrado por la Dra. Pilar Mazzetti, FF.AA, PNP, MINSA y clínicas privadas. Asimismo, el Gobierno amplió la conformación para un trabajo más eficaz.

D.V.B.