El ciudadano venezolano José Gregorio Alfonso Martínez (50) quien fingía laborar como médico traumatólogo, fue detenido por la Policía Nacional entre la intersección de las avenidas Coronel Mendoza con Pinto, en el cercado de Tacna, luego de notar conductas sospechosas como la vestimenta de personal de salud.
Fue trasladado a la comisaría Gonzales Vigil, tras no portar su documento de identidad, durante la intervención que tuvo con los agentes, afirmo que era medico traumatólogo y que sus estudios los realizo en la Universidad de Texas, Estados Unidos; inclusive que tenía su propio consultorio en la ciudad.
Sin embargo, no tuvo escapatoria y confesó que no había estudiado ciencias de la salud, pero sostuvo que tenía conocimiento empírico en la medicina, aunque presentaba un supuesto registro de colegiatura para ejercer la profesión y también una carta de presentación que afirmaba que había estudiado en el extranjero. Por ello, el caso de Alfonso Martínez, seguirá en investigaciones.
En sus pertenencias, pudieron hallar un telescopio, un frasco de plástico con un líquido marrón, 3 láminas de rayos X, tarjetas medicas vacías. Inclusive, tenia informes médicos de 6 personas que probablemente había atendido y un sello de post firma con su nombre, donde indicaba que era medica traumatólogo fisiatra quiropráctico.
E.F.G.B
***M.L.D.D
FUENTE: