Un falso médico venezolano, identificado como José Gregorio Alfonzo Martínez (50), fue detenido por la policía en la ciudad de Tacna, por haber incurrido en el delito de ejercicio ilegal de la profesión, al ofrecer servicios de médico sin haber tenido estudios previos.
El ciudadano venezolano, quien caminaba con la indumentaria médica característica de un galeno, y en actitud sospechosa, fue intervenido por agentes de la policía al promediar las 13:30pm, por el cruce de las avenidas Pinto y Vigil, en la ciudad sureña.
La detención se realizó, luego que los agentes se percataran que el individuo no portaba documentos de identidad, motivo por el cual fue dirigido a la delegación policial de Vigíl, para los actos correspondientes.
En la comisaría del sector, la Policía le realizó una inspección personal, hallando una tarjeta de presentación donde se indicaba que el venezolano era médico. Además de un estetoscopio, tres placas radiográficas y seis fichas de pacientes firmadas por el falso médico y con datos de algunos pacientes.
En la tarjeta de presentación se indicaba, además, que el individuo había estudiado en una universidad de Texas en los Estados Unidos y presentaba un supuesto registro de colegiatura para poder ejercer la profesión de médico traumatólogo.