Se descubre nuevo tipo de célula en mujeres

El hallazgo de un nuevo tipo de macrófago en los tejidos mamarios supone una nueva esperanza para los médicos al creer con una debida investigación podrían usarse para combatir el cáncer de mama.

Imagen de glándulas mamarias. Estos órganos atraviesan profundos cambios a lo largo de la vida, en los que los macrófagos recién descubiertos desempeñan un papel muy importante - Dr Caleb Dawson, Walter and Eliza Hall Institute

Científicos de la Universidad de Melbourne en Australia dieron a conocer, que gracias a una toma de imágenes en 3D se ha podido hallar una celular inmune especializada en mantener saludables los tejidos del conducto mamario.

Los científicos observaron el funcionamiento de estas células, y se percataron que se encargan de buscar amenazar en los conductos mamarios y  trabajan para mantenerlos sanos y limpios. Se debe tener en cuenta, que en estos conductos es donde, la mayoría de veces se genera el cáncer.

Sin embargo, a pesar de mantener limpios y sanos los conductos, se cree que a medida que el cáncer crecen el número de estos macrófagos aumenta. Se tiene la sospecha de disminuir la respuesta inmune del organismo, lo cual tendría resultados peligrosos , debido a la propagación y desarrollo del cáncer.

Ante tal situación, los investigadores trabajaran en una manera de bloquear la actividad de estos macrófagos, ya que se cree que lograr esto podría servir como un arma contra el cáncer de mama, o al menos una terapia.

                C.T.M.

***M.L.D.D