El programa Techo Propio busca beneficiar 65 mil hogares

Requisito de ahorro del 10 % del fondo Mi Vivienda fue excluido hasta el 31 de diciembre de este año.

El programa brinda facilidades para adquirir la casa propia. (Fuente: La República)

En declaraciones para el medio Capital, Rodolfo Yáñez, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento destacó que la situación de emergencia a causa de la pandemia mundial por el COVID-19 ha provocado que muchas familias dejen pausado el sueño de adquirir un domicilio propio.

“Calculamos que este año 65,000 viviendas serán promovidas bajo Techo Propio, esto porque ahora el acceso es más flexible y más personas podrán beneficiarse”, mencionó refiriéndose a la actual situación económica de muchos hogares.

Anteriormente, para acceder a un crédito para la construcción de una casa con el Fondo Mi Vivienda, se necesitaba contar con la décima parte del bono n, dicho requisito se ha eliminado hasta el 31 de diciembre. Por el momento solo se debe tener un terreno formalizado en Cofopri u otro medio.

Este decreto recalca que las aplicaciones de la nueva medida serán para quienes cuenten un sitio propio y nuevos acreedores de una casa de Techo Propio. La implementación se dará con el presupuesto del mismo Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sin recurrir a otras instancias económicas.

D.Y.M