Esta tarde, durante su conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que se emitirá el Bono Familiar Universal que ayudará a solventarse al por lo menos 75% de familias en nuestro país afectadas por no poder salir a laborar con normalidad debido al distanciamiento social obligatorio que busca resguardar la integridad de la ciudadanía.
«Hemos dispuesto que el Ministerio de Economía asigne el bono de 760 soles a seis millones 800 mil hogares…hay que considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que afecta a todo el Perú», mencionó Vizcarra durante su conferencia en Palacio de Gobierno.
Asimismo, recalcó que el monto de los S/ 760 equivale a 223 dólares, cifra que supera a otros bonos que hasta el momento también han entregado países de la región como Colombia, Chile, Brasil y Argentina, a causa de la expansión del COVID-19.
«(S/760) ese es el apoyo económico que hemos venido dando a algunas familias, pero somos conscientes que es insuficiente, tenemos que llegar a quienes realmente necesitan”, añadió.
Del mismo modo, destacó la importancia de tener una cuenta de ahorros para facilitar el proceso de entrega del bono y así evitar emitir el dinero de manera física como medida de prevención.