El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, declaró para Exitosa que se aplicarán restricciones al momento de ejecutar los indultos presidenciales en el marco de la cuarentena provocada por el COVID-19 y que serán precisados en el decreto supremo que se publicará hoy.
El titular del Minjus dijo que todo aquel sentenciado por casos de corrupción, terrorismo, feminicidios, sicariatos y entre otros delitos no se verán beneficiados por estos indultos. Por ende, sentenciados como Abimael Guzmán o el expresidente Alberto Fujimori se encuentran excluidos de estos indultos.
“Todos los delitos de corrupción del capítulo de delitos de corrupción son graves: terrorismo, feminicidio, sicarios, marcas, traficantes, en fin, hay una especificación clara con el artículo del Código Penal que está establecido y se ha puesto en la norma del decreto supremo”, dijo para el medio periodístico.
Asimismo, se especifica que este decreto supremo solo tiene vigencia durante el periodo de emergencia sanitaria declarado por el Ministerio de Salud. Además, este decreto puede se prorrogado si es que así lo deciden las autoridades.
L.F.C.