Estados Unidos: Dos gatos se convierten en las primeras mascotas en dar positivo al COVID-19

A finales de marzo, en el resto del mundo se comenzó a reportar casos similares, donde estos animales caseros llegaron a contraer el virus.

Dos gatos se convierten en las primeras mascotas de los Estados Unidos en dar positivo a Covid-19. Foto: AFP

Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, con un total de 852 703 casos y 47 750 muertes por esta enfermedad, registró los primeros casos de mascotas contagiadas por el virus. Esta noticia se reportó esta tarde del miércoles por parte del Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) al dar a conocer que dos gatos arrojaran positivo a Covid-19.

Hasta el momento, se han convertido en las primeras mascotas del país norteamericano en arrojar positivo de la pandemia. Ambos felinos eran residentes de New York, la ciudad más golpeada por la pandemia. Asimismo, las autoridades del instituto precisaron que el par de mínimos pertenecen a hogares diferentes.

“Ambos tuvieron enfermedades respiratorias leves y se espera que se recuperen completamente”, expresó el centro de investigación. De igual manera, se informó sobre el dueño de uno de los gatos está infectado. Por su parte, el gobierno ha previsto no realizar un estudio del impacto del virus en los animales.

Este acontecimiento recordó el hecho de algunas semanas sobre el zoológico que comunicó que un tigre se infectó, tras mantener contacto con su cuidador que era portador del coronavirus. Entretanto, a finales del mes pasado en Bélgica un gato se convirtió en víctima de este enemigo invisible. Por otro lado, en Hong Kong tres perros dieron positivo a COVID-19.

J. I. R.