Soyuz MS-15 regresa a la Tierra con tres tripulantes

Aterrizaje de nave tripulada se realizó con éxito en Kazajistán, el último viernes según agencia espacial rusa Roscosmos.

Soyuz MS-15 / Foto: rtve.es

La nave Soyuz MS-15 ingresó a la Tierra el último viernes a las 5:16 horas, en la ciudad kazaja de Zhezkazgán, tres horas después de haberse desacoplado de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los tripulantes a bordo eran el cosmonauta ruso Oleg Skrípochka y los astronautas estounidenses Andrew Morgan y Jessica Meir.

El aterrizaje de la nave se realizó bajo todos los protocolos de seguridad e higiene que demanda la crisis por el COVID-19, por esta razón no fue transmitido en vivo como suele hacerse con las llegadas espaciales. La ceremonia de bienvenida fue más sobria también, debido a la situación.

El primero en abandonar la cápsula fue el comandante Skrípochka, al cual rápidamente se le otorgó todo el equipo de seguridad para evitar un contagio, así como se respeto la distancia social. Acto seguido, Jessica Meir y Andrew Morgan abandonaron la nave, cada uno con las medidas necesarias.

Se dio a conocer que Skrípochka volverá al centro de entrenamiento ubicado en la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú donde será puesto bajo observación, mientras Meir y Morgan regresarán a Houston en un avión de la NASA.

C.T.M.