Brasil: Abren fosas comunes tras colapsar cementerios por coronavirus

La alcaldía de Manaos empezó a cavar fosas comunes, debido a que los cementerios han superado su capacidad máxima por los fallecidos de coronavirus.

Existe un número considerable de personas que fallece en sus casas porque no hay espacio en los hospitales. (Fuente: CNN Español)

Arthur Virgilio, regidor de Manaos decidió construir pozos comunes llamados “trincheras”, en el Cementerio Nossa Senhora de Aparecida, donde los ataúdes son puestos uno encima de otro. A pesar de ello, se garantiza la identidad de cada fallecido, según informó la agencia ANSA.

“Estamos llegando a una situación de barbarie”, señaló Virgilio en medio de lágrimas durante una entrevista en con el diario Folha de San Pablo. Según información de la prensa amazónica, el regidor indicó que en el cementerio Nossa Senhora hay entierros diariamente.

Los últimos datos oficiales de Manaos, reporta 163 fallecidos y 1 809 casos de contagio. Aunque, los especialistas de la salud indicaron que la cantidad de muertos está por debajo del número real, debido a que la mayoría de los decesos no son registrados como causados por la enfermedad, existe un número considerable de personas que fallece en sus casas porque no hay espacio en los hospitales.

Brasil, hasta el momento ha registrado 166 nuevas muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual eleva la cifra general a 2 741, mientras que el número de infectados llegó a 43 079, según informó el Ministerio de Salud.

Las regiones donde se concentra la mayor cantidad de personas fallecidas son: Sao Paulo, Estado más poblado de Brasil, luego le siguen las regiones de Río de Janeiro, Pernambuco y Ceará, respectivamente.

D.P.G.