Estados Unidos: Trump detiene la inmigración permanente al país por 60 días

Según el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esta medida pretende “proteger a los trabajadores estadounidenses” que han perdido sus empleos.

Orden solo se aplicaría para individuos que buscan la residencia permanente. (Fuente: Agencia Andina)

Medidas. Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la “suspensión” de la inmigración legal permanente por 60 días, a excepción de las visas temporales. Esto, con el objetivo de proteger el empleo en el país, que es uno de los más golpeados por el COVID-19.

Los primeros detalles de este decreto se dieron a conocer el lunes, pero sin mucha información al respecto. El mandatario explicó que esta decisión es para “proteger a los trabajadores estadounidenses”, ya que a mediados de marzo alrededor de 22 millones de personas han pedido ayuda luego de perder sus empleos.

“Al suspender la inmigración, esto va a ayudar a los estadounidenses desempleados a que estén en primera línea cuando se reabra Estados Unidos”, señaló Trump en su comunicado. Además, añadió que “probablemente” este decreto se firmaría este miércoles y que tendrá una duración de 60 días.

“Este orden solo se aplica para individuos que buscan la residencia permanente, en otras palabras, la Tarjeta Verde (green cards)”, indicó el presidente, asegurando que esta decisión no va a afectar a los permisos temporales.

D.P.G