El día de ayer los congresistas Posemoscrowte Chagua, de Unión por el Perú, y Humberto Acuña, de Alianza para el Progreso, confirmaron que tienen coronavirus, luego de realizarse las pruebas correspondientes, sumándose a la lista de parlamentarios afectados por el COVID-19. A lo largo de la tarde hicieron pública su situación.
Pasada la 1 de la tarde, Chagua comunicó a sus colegas y a la opinión pública los resultados de su prueba de descarte, luego de ausentarse de la reunión virtual de la sesión de Comisión de Salud del Congreso que era transmitida por el canal de la institución. Mencionó que recibió comunicación por parte del hospital Edgardo Rebagliati para darle a conocer los resultados de la prueba realizada el 15 de abril.
Un día antes de realizarse la prueba, el congresista de Unión por el Perú estuvo en la carretera central junto a las más de 700 personas que trataban de regresar a sus lugares de origen en la sierra y selva central en pleno estado de emergencia. En ese momento, también estaban presentes funcionarios de la PCM.
Más tarde, Humberto Acuña informó a su bancada, Alianza para el Progreso, que el resultado a la prueba molecular fue positivo. Previo a ello, pasó por la prueba rápida donde dio negativo para COVID-19.
“Les informo que estoy tranquilo, cumpliendo la etapa de aislamiento y siguiendo estrictamente todas las indicaciones médicas. Mi salud es estable, gracias a Dios no presento síntomas”, publicó en sus redes sociales. Asimismo, indicó que continuará con sus labores parlamentarias desde el aislamiento.
D.Y.M