Carlos Manucci: jugadores molestos por aplicación de ‘suspensión perfecta’

El club trujillano decidió aplicar esta medida como solución a los problemas económicos causados por el coronavirus.

Carlos Manucci fue fundado el 16 de noviembre de 1959. Con la medida impuesta por los directivos, el club trujillano se convierte en el primer equipo del Perú en aplicar la suspensión perfecta. (Foto: GEC)

Medidas drásticas ante situaciones difíciles. El club Carlos Manucci de Trujillo, aplicó la ‘suspensión perfecta de labores’ a los miembros de su plantel, pues ya no cuenta con los recursos económicos para solventar el salario de sus jugadores. La medida aplica hasta 30 días después de culminar el estado de emergencia. Una decisión que no ha sido del agrado de los futbolistas trujillanos.

“Carlos A. Mannucci ha sesionado de emergencia y, evaluando todos los aspectos del caso, ha decidido por unanimidad aplicar la suspensión perfecta de labores, hasta 30 días posteriores y calendario, de terminada la emergencia sanitaria”, dice el comunicado emitido por el club trujillano, donde también se indica que se vieron perjudicados por la suspensión del pago de los sponsors y taquilla.

“Lamentamos profundamente no haber llegado a un acuerdo con la plantilla del equipo principal. Asimismo, reiteramos nuestra disposición de velar por los intereses de todos nuestros trabajadores, y por ende dejamos la puerta abierta al diálogo, con la finalidad de llegar a futuros acuerdos solidarios y acorde con la realidad de nuestra institución y el país”, agrega el comunicado, donde se afirma que los acuerdos entre los jugadores y directiva no llegaron a buen puerto.

Los jugadores del Mannucci desmintieron lo dicho por el club, al asegurar que ellos manejaban múltiples opciones de solución para no ver perjudicado tanto la economía del club como el de ellos. “Queremos dejar expresa constancia que los futbolistas en todo momento hemos alcanzado propuestas de solución, las mismas que lamentablemente han sido rechazadas por la institución de manera sistemática, dejando en evidencia una posición poco flexible para llegar a un acuerdo mínimamente viable para nosotros como trabajadores”, manifiesta el comunicado de respuesta por parte de los jugadores trujillanos.

L.S.D.