La OMS confirma que el coronavirus no fue creado en laboratorio

La vocera del organismo, Fadela Chaib, dijo que este virus es de origen animal y que actualmente un equipo de investigadores están buscando dar con la raíz; asimismo, indicó que tienen que luchar contra la pandemia y la infodemia.

La OMS confirma que el COVID-19 es de origen animal y no creado en laboratorio como dijo Donald Trump. (Foto: AFP)

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró que el patógeno tiene origen animal, lo que desmiente que el virus de corona haya sido creado en un laboratorio, así como lo afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
.

Fadela Chaib, vocera de la OMS, declaró luego de que dichas acusaciones por parte de Trump tomara fuerza en gran parte del mundo. “Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas“, aclaró.

Asimismo, Chaib añadió que “muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio”.

No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la infodemia”, dijo la portavoz, quien es una de las responsables de comunicación de la OMS en su sede mundial en Ginebra.

Con esto, se refería a las múltiples informaciones falsas que han circulado sobre el coronavirus, desde el inicio de la crisis sanitaria. A saber, que aparecieron muchas hipótesis sobre el COVID-19, algunas fueron respaldadas por autoridades como Trump, mientras tanto, otras solo circularon en las redes sociales.

De tal manera, la representante de comunicaciones de la organización, ha dicho que aún no se conoce cual es la fuente inicial del virus; sin embargo, se sospecha que haya sido de origen animal y no que manipulado o creado en un laboratorio de China.

Por último, Fadela Chaib dijo que un equipo de investigadores, se encuentra buscando el origen de la pandemia, que hasta el momento a afectado a 185 países, más de 2 millones de infectados y 171,000 muertes alrededor del globo.

B.M.L